El Music Port Fest arranca esta tarde a las 17 horas en el entorno de La Nau del Port de Sagunt. Una cita que ocupará parte del fin de semana y que combinará, música, actuaciones teatrales y propuestas plásticas y audiovisuales. Entre ellas destaca la del artista multimedia Vic Pereiró, nacido en Port de Sagunt, que presentará la intervención artística RE-. Un proyecto exclusivo que tiene como punto de partida la reconversión industrial de la zona y versa sobre la capacidad de reinvención de las personas y la memoria de los lugares. Las intervenciones incluyen piezas audiovisuales; murales de gran formato elaborados a partir de fotografías de los habitantes de Port de Sagunt; un gran collage de 25 metros de longitud construido con imágenes de los asistentes al festival.

En cuanto a la música, Dandy Wolf será quien inaugure la jornada que reunirán a más de treinta artistas de estilos muy diversos; desde el pop-rock de Corizonas, Sexy Sadie o Gener; pasando por el rap del cabeza de cartel Kase.O, Mala Rodríguez o Sara Hebeh; las cadencias mestizas y reggae de Muchachito, El Diluvi o Green Valley; hasta los ritmos negros de Freedonia y los cuidados temas de Arcana Has Soul o Frida.

El día de hoy estará dominado por los sonidos del pop-rock independiente. Los platos fuertes serán las actuaciones de Corizonas, que hará un repaso a toda su discografía; y Sexy Sadie, formación que se disolvió oficialmente en 2006, que vuelve a los escenarios para festejar el 20º aniversario del disco It´s Beautiful, It´s Love, referencia indispensable del indie estatal.

Por otra parte, el cantautor Ángel Stanich pasará por Sagunt en el marco de la gira A y B Tour, donde presenta nuevas canciones como "Blue Safari"; El Kanka pondrá de largo el disco El arte de volar; y Freedonia hará bailar a los asistentes a golpe de soul y funk con la poderosa voz de Maika Sitte al frente. Asimismo, los escenarios del festival acogerán la canción folk introspectiva de Núria Graham y el pop danzarín de los almerienses Nixon.

Además, el público podrá disfrutar con el rock enérgico y melodioso de Smoking Souls, una de les bandas más importantes del panorama musical valenciano.

El Music Port Fest también será testimonio de la calidad de La Plata y Gener. Otras dos bandas autóctonas, L´Home Brut y L´Emperador, y las percusiones de Green Gos Batukada completarán el cartel del primer día.

El festival continuará mañana con más actuaciones.