El grupo de Ciudadanos en Sagunt ha calificado de "gran noticia" que se firme el nuevo convenio entre el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). su portavoz, Raúl Castillo, apunta que "es evidente que nos encontramos ante una actualización del anterior acuerdo suscrito en 2009, con dos añadidos fundamentales, la rehabilitación del pantalán y la creación de los accesos por la fachada norte del puerto para conectar de una vez esta infraestructura con la ciudadanía".

Desde la formación naranja en la capital de El Camp de Morvedre, apuntan que las recientes sentencias sobre el Malecón de Menera, que son " muy favorables para los intereses municipales", invitan a que el convenio con la APV "haga referencia o, al menos, tenga en consideración la nueva situación jurídica en esos terrenos, ya que cualquier actuación en la zona norte del puerto puede afectar en un futuro próximo a los proyectos que se quieran desarrollar en esos terrenos. Además -añade Castillo-, creemos imprescindible que se concreten con el mayor detalle posible las condiciones y características que deben de tener esos accesos, no podemos dejar nada en el aire, sería lamentable que desaprovecháramos el lienzo en blanco que tenemos ante nosotros".

Ciudadanos de Sagunt también "vamos a exigir que los compromisos que se alcancen finalmente sean respetados y cumplidos de forma estricta. No podemos dejar que pasen otros ocho años de inacción, tenemos la oportunidad de crear una de las zonas de actividades más atractiva de la costa mediterránea, pero hay que hacer las cosas bien desde el inicio".