El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha organizado este verano diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales para todas las edades. En plena temporada de la piscinas de verano, un total de 35 personas asisten a los diferentes cursos de natación. Tal y como expone el alcalde, Toni Sanfrancisco, "los cursos para niños acabarán en julio, mientras que la idea es continuar con los de adultos durante agosto, siempre que haya demanda".

Por otro lado, cabe destacar la buena aceptación de los cursos de aquagym, que cuentan con más de 80 alumnos de todas la edades. "Estamos bastante satisfechos de la buena aceptación de las actividades, así como de los resultados de las obras de remodelación. El agua de las piscinas se mantiene en buen estado, gracias al nuevos sistema automático de depuración y la nueva rampa de acceso está siendo muy utilizada por la gente mayor".

Por otro lado, el pasado lunes comenzó una nueva edición de l´Escola d´Estiu, en la que participan 65 niños y niñas. Esta actividad también incluye un curso de natación en las piscinas municipales y estará en funcionamiento durante todo el mes de julio. Además, desde junio hasta el 20 de julio, está en marcha una nueva edició de los Divendres de Música i Monòlegs en los jardines de la Casa Guarner, una interesante actividad cultural que congrega los viernes por la noche a centenares de vecinos y vecinas de Benifairó y otros municipios. Esta noche, a las 23 horas, es el turno del concierto de jazz a cargo del grupo Cristina Blasco Quartet.