06 de julio de 2018
06.07.2018

Un incendio junto al castillo desata la alarma

El fuego afectó a 200 m2 de matorral y pudo ser controlado por la rápida intervención de los bomberos

05.07.2018 | 23:52
Las llamas se desataron junto al monumento.

El conato de incendio desató ayer la alarma en la ladera del castillo de Sagunt. El fuego afectó a una superficie de unos doscientos metros cuadrados y obligó a intervenir a una dotación de los bomberos para su extinción. Para evitar que el incendio se propagase fueron movilizados más efectivos de este cuerpo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención al ser rápidamente sofocado el incendio por los primeros efectivos que acudieron hasta el lugar.

El fuego comenzó sobre las 18 horas. El foco inicial se localizó junto al acceso al conjunto monumental, en la ladera de la montaña, próximo al teatro romano. La zona afectada estaba compuesta por matorral, lo que sumado a las altas temperaturas hacía temer que las llamas pudieran extenderse. Finalmente, la inmediata actuación de los bomberos permitió atajar con rapidez las llamas.

Por el momento se desconocen el origen del incendio, aunque no se descarta que fuera provocado por alguna imprudencia y favorecido por las condiciones climatológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine