Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores en el diseño de parques infantiles

Benifairó recoge ideas de los más pequeños para acertar en la inversión prevista de 100.000 euros

Premiados en el certamen sobre los parques. levante-emv

Si los ayuntamientos avanzan en participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls optado por comenzar desde la base. «Hemos impulsado un proyecto desde Educación para que los más pequeños tengan opción de dibujar el parque que quieren. Hemos revisado sus dibujos y premiado su participación en el certamen Dibuixa el teu parc», apunta el edil Jose Álvarez.

Los 100.000 euros destinados a la remodelación, adecuación y mejora de los espacios de ocio de los menores, cuenta con su mirada y ante todo con su implicación de forma que los vecinos de Benifairó vivirán como propia la intervención. Inmaculada Ortiz Forés, Aleth Murcia Bou, Marta Montañana Vila e Itziar Recatalà Diego recibieron sus regalos como premiados del certamen.

La zona de juegos anexa a la piscina, que por el momento está precintada por motivos de seguridad, así como el parque que se reubicará en la Plaça 9 d'Octubre se forjarán a partir de las ideas planteadas por los menores. Una que parece consolidarse es la tendencia a la temática, de modo que uno de estos nuevos espacios lúdicos infantiles se forjará como un castillo en el que los pequeños podrán disfrutar de múltiples atracciones.

Compartir el artículo

stats