Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación sin riesgos en la playa del Port

? El Ayuntamiento de Sagunt atiende una reivindicación del Máster Morvedre y creará una canal de nado de unos 700 metros

Reciente travesía a nado en la playa del Port de Sagunt. provi morillas

El Ayuntamiento de Sagunt ultima la creación de un canal de nado en la playa del Port para que los practicantes de este deporte lo hagan sin riesgo. El proyecto fue impulsado por Ismael Yuste, presidente del Natación Máster Morvedre, quien se lo propuso al concejal de Deportes, Miguel Chover, y el edil lo tomó como una prioridad. De este modo, los deportistas podrán nadar por una zona delimitada en la que no habrán embarcaciones, ni motos de agua, ni kayaks que les molesten.

Yuste afirma que «todo nace por una reivindicación que hicimos en su día al ayuntamiento, pero no pudo llevarla a cabo. Después de reclamar públicamente un canal para practicar la natación con seguridad, las cosas se movieron, el Ayuntamiento de Sagunto se mostró más receptivo y en unas semanas tendremos el canal».

El proyecto inicial planteaba aprovechar todo el largo de la playa del Port, pero el cruce por la zona de salida de las embarcaciones de rescate lo hizo inviable. Sin embargo, Yuste y el consistorio llegaron a un acuerdo para que «se hiciera uno desde el canal de salida del socorrismo hasta el pantalán. Tendrá entre 600 y 700 metros. Es la parte que se ha podido balizar sin cortar la zona de rescate. Se iba instalar esta semana, pero no se hizo porque se esperaba el agua muy movida».

El presidente del CN Máster Morvedre apunta que «para nosotros va a significar poder practicar el deporte que nos gusta en la playa con medidas de seguridad. Ahora salimos con boyas de color naranja para tener visibilidad, pero este canal estará libre de embarcaciones. Lo queremos para no tener que preocuparnos por si nos ven los tripulantes de los barcos. Hemos nadado muchas veces con motos o kayak cerca y ellos te pueden ver o no. Una zona delimitada es mucho más cómoda y segura», añade Yuste. «Estamos muy agradecidos al consistorio, porque al fin nos han hecho caso y han puesto el canal de nado», concluye.

Compartir el artículo

stats