La falla La Palmera de Sagunt presentó su proyecto cultural bajo el nombre de DonArt, que consiste en una cadena de acciones que se llevará a cabo durante todo el ejercicio fallero con la mujer y el arte como ejes principales. Esta iniciativa cuenta con cuatro vertientes: la solidaridad, la cultura, la igualdad y la sostenibilidad, áreas en las que la comisión trabajará con la colaboración de distintas entidades comarcales.

La presentación de este proyecto consistió en la proyección de un video con el que la comisión dejó patente su declaración de intenciones con una apuesta fuerte por la educación en valores, la concienciación, la promoción de la cultura y la mujer. A esta proyección se sumó la exposición de cuatro paneles, que simbolizaban las cuatro áreas de trabajo de esta comisión.

Uno de los más destacados fue el de Cultura, para el que la comisión de la Palmera contó con la colaboración del artista italo-argentino Flavio Fabricio Barreiro, diseñador del logo de la ciudad de Roma y su merchandaising, quien realizó un mural para la ocasión. Además, el evento contó con la actuación de una estudiante de violín, ganadora de varios premios a nivel internacional, Valentina Noguera.

La solidaridad estuvo representada por la bola del mundo a la que abrazaban varias manos, reivindicando más implicación en los problemas del planeta, que necesita «más manos», «más ayuda».

La igualdad estuvo plasmada en un collage, con el que se ponía en valor el trabajo de muchas mujeres y se reivindicaba la igualdad dejando claro que «ya no hay trabajos de hombres».

Por último, la sostenibilidad se mostró a través de un mural en el que se invitaba al reciclaje y se denunciaba los vertidos al mar y el uso de plásticos.

El acto, que fue inaugurado por los representantes del 2018 y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, contó con la presencia de los concejales de Fiestas y Cultura y distintas asociaciones de la comarca como: Comercio Justo, Voluntarios por el Patrimonio, Protección Civil, Afacam, Adicam y SOS Animales Sagunto, entre otros, además de artistas locales.