Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden cárcel por la agresión a la fotógrafa de Levante-EMV

El fiscal reclama tres años de prisión contra los acusados de unos hechos ocurridos en agosto de 2014 en Petrés

Piden cárcel por la agresión a la fotógrafa de Levante-EMV

El juzgado de lo Penal número 3 de València ha dejado visto para sentencia la causa que se sigue contra cuatro acusados de agredir a una fotoperiodista de Levante-EMV mientras cubría los «bous al carrer» de Petrés en agosto de 2014. La Fiscalía pide para los acusados penas de tres años de cárcel por un delito de coacciones para impedir un derecho fundamental.

El juicio se ha desarrollado durante tres sesiones en las que han prestado declaración la fotoperiodista, dos acompañantes que también sufrieron agresiones y un facultativo médico, además de los acusados y diversos testigos de los hechos. Así mismo, también testificaron por videoconferencia los guardias civiles que intervinieron.

El incidente tuvo lugar cuando un hombre sufrió una cogida durante los festejos taurinos de Petrés. Fue entonces, cuando al intentar fotografiar la ambulancia trasladando el herido, la fotógrafa comenzó a ser zarandeada, escupida e insultada por los acusados y algún otro individuo que no ha podido ser identificado. La misma suerte corrieron dos acompañantes de la fotoperiodista que salieron en su ayuda. Ante estas agresiones los tres se refugiaron en un coche, que fue también golpeado por los agresores causándole desperfectos valorados en 2.256 euros.

Además de las penas de prisión, el fiscal reclama también para los cuatro acusados una pena de 24 meses de multa, con una cuota diaria de 9 euros, por un delito de daños. Así mismo, solicita otros tres meses de multa por la misma cuantía, por dos delitos leves de lesiones. Finalmente, reclama que las víctimas sean indemnizadas tanto por los destrozos causados en el vehículo, como por las lesiones y los daños morales sufridos.

Frente a esta petición del ministerio Fiscal, los abogados de la defensa han solicitado la libre absolución de sus defendidos, insistiendo, además, en que sus clientes desconocían la condición de fotoperiodista de la víctima.

Esta previsto que el fallo del tribunal se conozca antes de que finalice el mes.

Compartir el artículo

stats