06 de julio de 2018
06.07.2018

Una región rumana toma Sagunt como ejemplo de desarrollo portuario

Una delegación de la provincia de Dambovita visitó ayer las instalaciones para conocer la experiencia

05.07.2018 | 23:52

El puerto de Sagunt recibió ayer la visita de una delegación de la provincia rumana de Dambovita que ha seleccionado este recinto como referente de transformación portuaria. La visita contó con la presencia de Daniel Cománescu, prefecto de Dambovita; Raúl Pavelescu, presidente de la Cruz Roja; y Oana Ivanoy, directora general de relaciones externas de esta provincia rumana, que estuvieron atendidos por Celso Giménez, comisario del puerto de Sagunt, y por José María Cataluña, ex alcalde de Gilet.

El objetivo de la visita, que fue tramitada a través de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comunitat Valenciana, es profundizar en el modelo de transformación que ha experimentado el puerto de Sagunt que le ha llevado a erigirse como un puerto de interés general fundamental para el sistema portuario español.

Durante la visita, la delegación rumana pudo observar el potencial del puerto de Sagunt, un recinto que, actualmente, cuenta con un tráfico muy diversificado centrado en graneles, contenedores de corta distancia y automóviles y conocer los proyectos de futuro. Actualmente, la Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando en el proyecto de integración puerto-ciudad del recinto, la construcción de un Punto de Inspección Fronteriza que dotará al puerto de mayor competitividad al permitir ampliar el tipo de mercancía que llega, así como el acceso ferroviario al puerto de Sagunt.

Con esta visita, Dambovita ha buscado obtener un ejemplo de otras zonas que, como su provincia, han afrontado un proceso de desindustrialización que les ha llevado a tener que modificar su modelo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook