Ciudadanos considera que la modificación de la ordenanza que tiene previsto impulsar el consistorio de Sagunt para dejar de cobrar la plusvalía de aquellas ventas de vivienda sin beneficios llega tarde. El partido naranja señala que ellos ya advirtieron hace un año de la irregularidad de estos cobros y estiman que ahora el ayuntamiento deberá devolver unos 300.000 euros a los vecinos afectados.

Raúl Castillo, portavoz municipal, señalaba al respecto que «la medida que propusimos y que se aprobó en el pleno de febrero de 2017, habría evitado el cobro indebido por parte del ayuntamiento de cerca de 300.000 euros, que ahora tenemos la obligación de devolver a sus verdaderos dueños, con los intereses correspondientes al periodo de tiempo que el consistorio ha hecho uso de esas cuantías indebidamente».

Para Castillo, la situación generada es una muestra más de «la inoperancia en materia de hacienda del equipo de gobierno». «Su ineptitud, una vez más, le sale cara a los vecinos y vecinas del municipio», apostilló.