Las fiestas en honor a Sant Cristòfol se toman un respiro después de 30 años celebrándose.

La ausencia de varios miembros de la comisión por fallecimiento y enfermedad, además de la falta de presupuesto han sido las principales causas de este impás, tal y como afirmaba a Levante-EMV el secretario de la cofradía, Alfonso Pérez.

Este año, no habrá ni bajada del santo ni la tradicional romería de chóferes , uno de los actos más llamativos en el que decenas de camiones recorrían las calles de Sagunt en honor al santo, un acto que se remonta a más de tres décadas, explicaba el secretario.

La fiesta tampoco contará con la tradicional cena de hermandad en la ermita como se venía celebrando en los últimos años, una velada que reunía a decenas de vecinos en la montaña, en una noche de música y baile a la que no faltaban las autoridades municipales.

Pese a la situación, desde la cofradía no quieren olvidarse del santo y para el día 10, el próximo martes,han prevista una misa en su honor. También han mantenido el concierto que la Lira Saguntina ofrecerá esta tarde, en el auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20 horas.

Aunque este año las fiestas no van a realizarse, el secretario ya ha revelado la intención de la cofradía de seguir manteniendo la tradición, por lo que se quiere convocar una junta para tratar de planificar la programación del próximo año y conseguir fondos para poder celebrar esta festividad con más de 30 años de antigüedad.