09 de julio de 2018
09.07.2018

Incendio en la urbanización Pla de Pavia de Albalat dels Tarongers

09.07.2018 | 17:19
Momentos de la extinción

Medios aéreos y varias dotacines de bomberos consiguen controlar el fuego que se queda a pocos metros de las casas

Tres medios aéreos, dos autobombas, bomberos y agentes forestales actuan desde hace varias horas en el incendio que se desataba sobre las 13,45 horas en la urbanización del «El Pinar» de El Pla de Pavía, en término de Albalat dels Tarongers, donde resides cercan de 25 familias.

Hasta la zona se acercaba también la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV) quien ha estado muy pendiente de los vecinos en todo momentos, ya que el fuego se ha quedado a escasos metros de algunas casas. «Donde estoy ahora, las lamas están a menos de cinco metros», afirmaba desde el incendio. Pero pese a la proximidad del fuego, no ha sido necesario el desalojo de los residentes, tal y como revelaba al mandataria a Levante-EMV, aunque los ha habido que han dejado sus casas alarmados para evitar riesgos. Según Pérez, en zonas concretas han sido los propios inmuebles los que han actuado de cortafuegos impidiendo que las llamas se propagaran.
La rápida intervención, tanto de bomberos como de los medios aéreos ha impedido que el fuego se propagara pese a las condiciones meteorológicas, sobre todo el viento que ha complicado las tareas de extinción.

Hace unos minutos, la mandataria dejaban claro que el incendio estaba controlado, aunque no extinguido
Por ahora se deconocen las causas del incendio y tampoco la superficie quemada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine