Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva comarcal de Compromís pide la dimisión del alcalde de Canet

La ejecutiva comarcal de Compromís ha mostrado su apoyo al colectivo de Canet d'En Berenguer en su solicitud de petición de dimisión del alcalde popular Leandro Benito, al cual la fiscalía pide ocho años de inhabilitación por dos causas relacionadas con casos de prevaricación.

El portavoz comarcal de Compromís, Lluís Alcaide, considera que «es inconcebible que el PP comarcal y valenciano se escaquee de su responsabilidad, y se contradiga con lo que continuamente está reclamando a los otros partidos». Desde Compromís recuerdan al PP el documento firmado en 2016 con Ciudadanos en el que se comprometían a apartar inmediatamente del cargo a los cargos públicos imputados hasta la resolución definitiva del juicio. En los mismos términos se aprobó en el consistorio canetero por unanimidad en marzo de ese año una moción.

«El alcalde de Canet no puede escudarse en desconocimiento ni hacerse el tonto en un tema de esta gravedad, alargando un espectáculo lamentable. Ni su partido puede estar exigiendo una cosa en Alacant o la diputación de València, y mientras tanto mirar a otra parte cuando se trata de Canet», señalaba Alcaide. «Esperamos que el Partido Popular reaccione y Leandro Benito abandone pronto el cargo. Desde Compromís, si esto no sucede, seguiremos denunciándolo y haremos todo lo posible para que Canet deje de aparecer en los medios de comunicación relacionado con la corrupción», ha señalado Lluís Alcaide.

Compartir el artículo

stats