Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre baja por vez primera en 10 años de los 6.000 parados

La cifra de desempleo se situó el pasado junio en la 5.947 personas El paro en la comarca acumula un descenso interanual del 8,1 %

La recuperación se deja sentir en el empleo. tortajada

El Camp de Morvedre rompió el pasado junio su techo de desempleo y por primera vez en los últimos diez años logró situarse por debajo de los 6.000 parados. En concreto, según los últimos datos del Servef, la comarca tenía al cerrar el segundo trimestre del año 5.947 parados, la mejor cifra desde noviembre de 2008 cuando contabilizó 5.658.

Los datos de junio reflejan un descenso de 249 desempleados respecto al mes de mayo. Con esta cifras el paro en la comarca acumula un descenso interanual del 8,1 %. El paro afecta al 10,1 % de la población activa de El Camp de Morvedre, cerca de un punto porcentual menos que en junio de hace un año.

La mayor parte tanto del paro, como de los nuevos empleos de la comarca se concentra en su capital Sagunt. En concreto, según el Servef, en esta ciudad estaban inscritos en las oficinas de desempleo durante el pasado mes 4.713 personas, un 8,3 % menos que en el mismo periodo del pasado año. Pese a que la creación de nuevos empleos crece a un ritmo ligeramente mayor que en el resto de la comarca, el porcentaje de población activa que se encuentra en situación de falta de trabajo sigue siendo algo superior, situándose en el 11,1 %.

En cualquier caso, las cifras de Sagunt también son las mejores que registra la ciudad desde hace una década, situándose el desempleo en los mismos niveles que tenía en noviembre de 2008. En números absolutos el número de saguntinos sin empleo descendió en junio en 243 personas, lo que representa el 97,5 % de los empleos creados el pasado mes.

Mujeres y mayores de 44 años

Los datos del mes vuelven a poner de manifiesto que el desempleo en la comarca sigue teniendo un marcado rostro femenino. En concreto, el 59 % de los parados de El Camp de Morvedre son mujeres. Junto a este carácter de género, el desempleo también tiene una especial incidencia entre los mayores de 44, que representan el 47,8 % del total.

Igualmente, los datos reflejan la especial incidencia del desempleo entre las personas con menor nivel formativo. De hecho, casi la mitad de los parados de El Camp de Morvedre no habían finalizado los estudios de graduado escolar, mientras que un 17,6 % solo disponían de esa titulación académica.

Compartir el artículo

stats