La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunt dará hoy su último adiós a su titular durante 35 años, Vicente Gil Tamarit, quien falleció ayer a los 75 años de edad después de una larga enfermedad, según informan desde el Arzobispado de València.

El sacerdote, natural de la localidad de Moncada, recibió la ordenación sacerdotal en València en 1968 y en los primeros cinco años de su ministerio fue vicario de la parroquia San José de Ontinyent, de la que fue nombrado párroco en 1973 y en la que permaneció hasta 1981. Igualmente, fue arcipreste de Ontinyent entre 1974 y 1977, apuntan las mismas fuentes.

En 1981 fue nombrado párroco de la iglesia de Santa María y durante 15 años fue vicario episcopal territorial de Moncada-Sagunt, responsabilidad que ejerció hasta el año 1996. Fue también miembro del Consejo Diocesano de Pastoral. Vicente Gil Tamarit también era prior de la Confraria de la Purissima Sang del Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt.

Misa exequial

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en la propia parroquia de Santa María, presidida por el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares. Su larga trayectoria en Sagunt convertir a buen seguro la misa exequial de hoy en multitudinario, tanto por la presencia de los fieles con los que tuvo contacto a lo largo de las últimas décadas como de compañeros de vocación, que no querrán perderse la última despedida.