Tres medios aéreos, dos autobombas, bomberos de València y agentes forestales actuaron ayer en el incendio que se desataba sobre las 13.45 horas en la urbanización del «El Pinar» de El Pla de Pavía, en término de Albalat dels Tarongers, donde residen cercan de 25 familias.

Al cierre de esta edición los efectivos que intervinieron en la extinción aseguraban tener controlado el fuego, aunque se estaba a la espera de un comunicado que asegurara su completa extinción.

A falta de concluir la investigación, todo apunta a que el fuego fue fruto de «una imprudencia», tal y como ha podido conocer Levante-EMV de fuentes bien informadas, quienes añadieron que el origen fue detectado en el barranco que atraviesa la zona.

Hasta el lugar del incendio se acercó también la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV) quien estuvo muy pendiente de los vecinos en todo momentos, ya que las llamas se quedaron a escasos metros de algunas casas. «Donde estoy ahora, están a menos de cinco metros», afirmaba ayer.

Pero pese a la proximidad del fuego, no fue necesario el desalojo de los residentes, tal y como reveló la mandataria, aunque los hubo que dejaron sus casas alarmados para evitar riesgos.

La rápida intervención, tanto de bomberos como de los medios aéreos impidió que el fuego se propagara rápidamente pese al viento que soplaba, que complicó la extinción.