El Departamento de Salud de Sagunt, dependiente de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, ha aprobado ya el plan de refuerzo de las zonas turísticas en la temporada estival. Este refuerzo, tal y como ha señalado el Gerente, José Luis Chover, supone un incremento de un 4,16% respecto al año anterior y contempla «las medidas necesarias para tener una atención sanitaria lo más amplia y eficaz posible» en el ámbito de actuación del departamento «tanto para la población residente como para los desplazados y personas provenientes de otras comunidades o países».

El Departamento de Sagunt da cobertura a una población de más de 150.000 habitantes de 50 municipios del Camp de Morvedre, Alto Palancia, L'Horta Nord y la Plana Baixa, una cifra que se incrementa de manera notable durante la temporada estival puesto que se trata de municipios costeros, por un lado y municipios de interior de segunda residencia.

En este sentido, se ha incluido en refuerzo de personal en todos los consultorios de las zonas costeras, manteniendo los que ya están todo el año. Al mismo tiempo, se pondrán en funcionamiento los consultorios de Puçol y El Puig.

Chover ha apuntado que también se van a reforzar los centros y consultorios tanto de la zona costera como de zonas turísticas de interior, lo que incluye los Centros de Salud de Almenara, Estivella, Puçol, El Puig, Sagunt, Port de Sagunt, Segorbe, Soneja y Viver, así como los consultorios auxiliares de Canet d'En Berenguer pueblo y playa, y Jérica.

La atención sanitaria no solo incluye la atención ordinaria, para lo que se prevé crear refuerzos en horarios de mañana, sino también la atención a la urgencia en todos los centros de atención continuada del departamento y en el Hospital de Sagunt donde está prevista la sustitución por vacaciones del 100% del personal. Además, está previsto aprovechar la disminución de la ocupación durante este periodo para realizar las reformas de la sala de hospitalización Maternidad y Onco-Hematología.