El Consell Agrari de Sagunt a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha contratado a 69 personas para mejorar caminos y acequias del municipio y así evitar los problemas relacionados con los riesgos como las inundaciones o los incendios. Actuaciones que comenzaron el pasado 1 de julio y que finalizarán el 31 de agosto.

Las tres zonas principales de actuación son: Gausa, la zona de Montíver y una zona más baja de Montíver cerca de Almardà. Los trabajadores se dividirán en 6 grupos con 10 personas por cada uno, y un capataz, aproximadamente.

Las acciones que se llevarán a cabo en todas las zonas de forma similar se centran básicamente en la restauración de cunetas, reparación de defectos en el firme y acondicionamiento de la red de caminos de la partida con el fin de facilitar el acceso y circulación de vehículos pesados.

En la última zona, la más próxima a Almardà la intervención afecta a las principales acequias superficiales del sistema hidráulico existente en el municipio, la Acequia del Rey y la Acequia de Gabau. En esta actuación, el Consell Agrari pretende facilitar la evacuación del agua al mar y evitar riesgos de inundación en épocas de gota fría.

El trabajo y la contratación se repite cada año, la novedad en éste reside en la contratación que pasa de un mes a dos meses, explicaba el concejal de Agricultura, Enric Ariño . «Cuando se acaban estas zonas pasaremos a una zona más del interior, pero es más complicado por las condiciones laborales que tienen estos trabajadores».