El equipo del Kiwa-Quart ha sufrido un grave contratiempo al perder por lesión a su principal figura, Javi El Moro, en vísperas de la final del Trofeo El Corte Inglés de galotxa, la cita más importante del año. Ha sido un duro golpe para el jugador, el club y los aficionados, ya que todos están muy ilusionados de cara a la final del sábado contra el Faura, en una confrontación inédita entre los dos equipos de les Valls en la lucha por el título.

La lesión del Moro se produjo el viernes pasado en un lance fortuito, cuando disputaba la final de frontón por parejas, al cruzársele un rival, con el que chocó su brazo derecho al intentar golpear la pelota. El percance, en principio, parecía más grave, pero, por fortuna, ha sido «solamente» una rotura parcial del ligamento interior, en la zona del codo derecho, que obligará, eso sí, a guardar reposo unos días y rehabilitación, pero no será necesario pasar por el quirófano.

Probable sustituto

La baja del Moro la cubrirá, probablemente, el joven José Salvador, gran promesa del trinquete, que es de Quart y que, por previsión, estaba inscrito por el club para hacer frente a una posible contingencia, como la que ha sucedido.

En el club se confía y mucho en el joven sustituto, que hoy mismo dará la confirmación definitiva, cuando finalice la disputa de la final del Campeonato Individual d'escala i corda, en la que se enfrentará a Guillermo, que también está inscrito por el club, pero que ha declinado jugar la final de galotxa, por impedimento expreso de su preparador.

Esta partida se disputa en en el trinquet de La Pobla Vallbona y, seguramente, atraerá también a bastantes aficionados de Les Valls, ya que los dos contendientes gozan de muchos adeptos entre la afición.