Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls acoge un gran musical sobre su historia

El montaje, dirigido por Rafa Garrido, parte de un guión de Palmira Benajas y Rosa Belda y se estrenará en Quartell el próximo domingo

Palmira Benajas es, junto con Rosa Belda, guionista. levante-emv

Ilusión, entrega y entusiasmo; ingredientes básicos del proyecto dramático que el próximo domingo levantará el telón en Quartell. Una creación teatral con el guión de Palmira Benajas y Rosa Belda, dirigida por Rafa Garrido y con la implicación activa de todos los activos culturales de les Valls. Som les Valls, con este musical, tanto las guionistas como el director reseñarán las singularidades de cada municipio de les Valls. «Es un espectáculo que no pueden perderse; retratamos la historia de les Valls; podrán gozar del relato con toques de humor que dinamizarán la narración, así como un merecido homenaje a la mujer trabajadora de estos pueblos, con alusiones directas al trabajo en almacenes de naranja y demás. Ante todo encontrarán emoción y un trabajo sumamente elaborado», apuntaba Rafa Garrido.

El musical cuenta con la implicación de la Unió Musical de Quartell, la Societat Joventut Musical de Faura, la SJM de Quart de les Valls además de las aportaciones del Grup Albaes Cantar per Cantar, la Coral de la UM Quartell o la Coral Benicalaf. Las voces particulares de Ximo Beri, Joan Valls, Sílvia Queralt o las participaciones singulares de Enrique Balanzá y Jose Manuel Navarro se sumarán a esta obra que pretende retratar el carácter de les Valls.

Som les Valls cuenta también con la participación de Riff Teatre; la AACC Quart de les Valls Ángel Asensi y la AACC Luis Cendonya. La tradición de actores y actrices de la subcomarca puede constatarse desde el siglo XIX , con lo cual su presencia en este macroespectáculo garantiza su éxito.

Si bien la música de banda, los solistas y actores llenarán la escena de Som les Valls, un retrato de esta sociedad no podría quedar definido sin la danza, la dolçaina y la expresividad corporal; de ahí que el Grup de Danses de Faura, el Grup de Balls Dups y els Dolçainers de la Vall de Segó dejarán también su impronta en el espectáculo.

«Más de 200 personas implicadas en un espectáculo que entusiasmará al público. Tanto la responsabilidad en el trabajo de los grupos implicados, como el excelente texto de Palmira Benajas y Rosa Belda, garantizan el éxito de la propuesta», añadía el director.

Por su parte el ayuntamiento de Quartell, impulsor de esta apuesta por aunar y generar sinergias entre los pueblos de les Valls, ha querido agradecer el trabajo de todos los colectivos implicados en Som les Valls. «Esperamos que los vecinos de todos los municipios de les Valls acudan a vivir el espectáculo, se trata de una apuesta en la que el ayuntamiento ha creído al 100% y ahora los grupos, asociaciones e individualidades implicadas merecen el agradecimiento y el reconocimiento a su labor que ha sido excelente», comentaba Sergi Diego, concejal de cultura de Quartell. El espectáculo se presentará a las 22.30 en el recinto de fiestas de esta localidad.

Compartir el artículo

stats