La situación del aulario de Benavites del CRA Benavites-Quart ha sido calificada de insostenible por los padres y madres que llevan a sus hijos al Centro Rural Agrupado. «Los baños están indecentes y la instalación eléctrica no soporta las exigencias de los aparatos actuales con lo que es imposible conectar la refrigeración y la calefacción sin incidencias», afirmaban las familias de los alumnos de Infantil y Primaria.

Ante esta situación, la comunidad educativa reclamó una solución ante el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, quien en el acto que lideró en Quart de les Valls, donde se analizaba los tres años de gobierno del PSPV-Compromís y las consecuciones en materia educativa, emplazó a las familias a exigir al ayuntamiento el mantenimiento de su centro.

Al acto del PSPV en Quart acudieron representantes del AMPA, así como el director del CRA, Adrián Benet que quiso poner de relieve la dejadez protagonizada por parte del consistorio en materia de educación. Las familias presentes en la sesión describieron la situación del aulario, y a pesar de recibir con optimismo el anuncio por parte del secretario autonómico de Educación quien les confirmó la instalación del aula prefabricada-comedor para el curso 2018-19 y la suscripción del consistorio al Pla Edificant; se mantenían en la reivindicación más inmediata para garantizar la calidad de los espacios existentes en los que iniciarán el nuevo curso sus hijos. «Queremos un aulario digno, no podemos esperar a la construcción del nuevo en las condiciones que estamos», añadían.

Por su parte, el alcalde de Benavites Carlos Gil ha negado las acusaciones de las familias y ha querido poner de relieve que el ayuntamiento tendrá concluidos los pasos para Edificant antes que finalice el mes de julio. «Las afirmaciones referentes a los baños y a la instalación eléctrica son falsas; Miguel Soler pudo constatar de primera mano el estado de las instalaciones ya que visitó el centro. Es indigno que se utilice a los niños para hacer política. El ayuntamiento lleva gastados en mantenimiento y servicios 14.000 euros, con lo cual, estas afirmaciones son falsas», añadía Gil, quien acogía con satisfacción la instalación del barracón.

Los ediles de la oposición, tanto la portavoz del PSPV como el de ERPV se han propuesto para mediar en la situación.