La Junta de Gobierno Local de Sagunt, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, ha aprobado sendas subvenciones en materia de cooperación internacional para La Tenda de Tot el Món y la Asociació Morvedre Acull. La primera recibirá 7.000 euros para financiar su proyecto Sagunt, Ciutat pel Comerç Just III' mientras que la segunda obtendrá 4.000 euros para el programa Acollida Refugiat SI !

El proyecto Sagunt, Ciutat pel Comerç Just III integra cuatro subproyectos: celebración del Día Mundial del Comercio Justo; talleres de Cacao Morvedre, Morvedre más justo en centros educativos; ciclos de charlas-coloquios sobre la cooperación y el consumo responsable; e impulso de la acreditación de Sagunt como Ciudad de Comercio Justo.

En cuanto a Acollida Refugiat SI !!, incluye los círculos del silencio ; tres conferencias sobre migraciones e interculturalidad; mesas redondas con la presencia de mujeres musulmanas bajo el lema Informe y análisis de la islamofobia e Historias de vida, intervenciones en un medio de comunicación; dos performances sobre la sensibilización en el aspecto migratorio; participación en la feria de asociaciones; y una actividad educativa en los institutos de la comarca.

El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro ha añadido: "Para este equipo de gobierno las ONG locales son una prioridad. Y más, tratándose de entidades como Morvedre Acull y La Tenda, que vienen trabajando dos temas con los que somos especialmente sensibles».