El CN Máster Morvedre tiene todo listo para que el sábado se celebre la III Travesía a nado Platja del Port de Sagunt. Con el objetivo de acabar de consolidar esta prueba en el calendario autonómico de aguas abiertas, la entidad presidida por Ismael Yuste ha atendido algunas de las sugerencias de años anteriores y así ha completado la prueba de 2.200 metros con otra de 5 kilómetros en un circuito que dará la vuelta al pantalán.

Este atractivo ya se ha notado en las inscripciones, ya que el Máster Morvedre espera alcanzar el medio millar de participantes, cuando en la segunda edición no se llegaron los 400. Durante la presentación de esta cita, Yuste apuntó que «es una oportunidad única para nadar en condiciones de seguridad por un entorno como el pantalán». Por su parte, el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, coincidió en que esta travesía es una buena manera de «dar a conocer nuestra ciudad, nuestras inmensas playas y nuestro mar».

Otra característica de esta prueba es su vertiente solidaria, que en esta ocasión se dedicará a SOS Animales Sagunto y a la Fundación de Ayuda contra el Cáncer de València.