Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

El por qué de las cosas

Todo lo que está ocurriendo en Canet, no es por casualidad. Al final cada uno recibe lo que se merece. El pasado Pleno, se pidió la dimisión de nuestro alcalde, algo que también llevábamos en el turno de preguntas la agrupación CANET y que dejamos al grupo político que lidera la oposición, que fuese el que en primer lugar solicitara tal dimisión. Nuestro grupo aun hubiese ido más lejos, pues hubíeramos comentado que se le diera una semana de plazo para que tomara una decisión y si no dimitía, presentar una moción de censura.

Todo ello, no es solo porque se le ha abierto juicio oral por la adjudicación a la Academia Valenciana de Juristas, donde nuestro alcalde miente argumentando que en 2013, cuando se le adjudicó el servicio, él desconocía que el antiguo secretario y dicha empresa eran lo mismo. En el pleno de junio ya argumenté que en 2012 salieron varios artículos de prensa donde se explicaba que se había varias denuncias de investigación de la Fiscalía y que se estaban investigando la relación entre el antiguo secretario y la empresa adjudicada. Por lo tanto señor alcalde no mienta más.

No solo este tema está judicializado. Está imputado o investigado por otros temas: la contratación de la técnico, que encima es prima suya; la contratación del servicio informático a un exconcejal del PP y se está investigando una subvención a esta misma persona; también se está investigando el gasto de una comida de Navidad, etc. También en la legislatura pasada participaron en las aprobaciones de una concesión de la parcela de CAMARENA y aprobaron un proyecto del Edificio La Piscina del Cantó, que están judicializados.

Durante los años que llevamos de legislatura, de transparencia hay bien poca. Tenemos que pedir continuamente la información. A pesar de que en varios Plenos lo hemos solicitado, la mayor parte de los temas judiciales, no somos capaces de encontrar las sentencias, citaciones, etc.

¿Hay alguien que piense que esto es transparencia? La transparencia real es algo que en estos momentos parece pura ficción.

Compartir el artículo

stats