Claquetas, personajes, fotografía y múltiples platós para un Estiu de Cine. Este es el lema de la propuesta lúdico cultural de la Escola d´Estiu a Quartell. El juego de palabras Un estiu de cine combina el sentido figurado en referencia a la diversión y el ocio con la cultura y el aprendizaje que aporta siempre el lenguaje audiovisual. Visionado de películas, análisis del lenguaje cinematográfico, atrezzo e iluminación, entre otros aspectos se desarrollan en este programa.

«Hemos programado una Escola d´Estiu que combina valores, formación y diversión. Un año más los pequeños de Quartell vivirán una aventura inolvidable», afirma la edila de Educación, Helga Torrente. En tres espacios formativos diferentes, la Escola d´Estiu ha planificado el rodaje de una película que se presentará como colofón durante los últimos días del curso. Actividades deportivas, juegos e incluso excursiones e interacción con el medio ambiente conforman una oferta de ocio de calidad en este municipio.

«Hemos programado una actividad en la playa de Puçol en la que los pequeños descubrirán la importancia de las playas sostenibles. Una apuesta firme por el ecosistema, así como el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad están siempre presentes en la programación de l´Escola d´Estiu», añadía Torrente.