Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella exige acabar con la plaga de insectos con una recogida de firmas

Los vecinos piden al ayuntamiento que se involucre y que busque el origen del foco

Estivella exige acabar con la plaga de insectos con una recogida de firmas

Vecinos de Estivella han iniciado una campaña de recogida de firmas con la que exigen al ayuntamiento «que se involucre en la detección del foco de insectos que padece la población». Los vecinos están «molestos» con la actitud del gobierno municipal al que acusan de «mirar hacia otro lado» y de total «dejadez» en este asunto. Así lo declaraban a Levante-EMV algunos de los asistentes a la asamblea vecinal celebrada el martes, en la que se abordó la problemática de los insectos.

Esta campaña de protesta se inició hace más de un mes con sendas denuncias en la Conselleria de Medio Ambiente e Industria en las que se apuntaba a la empresa Iber Resinas como origen de este foco. Las quejas vecinales dieron sus frutos y desde medio ambiente se envió a la empresa una inspección sanitaria que concluyó con un informe favorable a la firma, ya que en el mismo se dejaba claro la no detección de ninguna plaga en la factoría señalada. Además desde la empresa también se demostró cómo semanalmente se realizaban tratamientos para pevenir posibles focos de insectos.

Responsables de Iber Resinas acudieron el martes a la asamblea vecinal donde dejaron patente su preocupación por el problema y se mostraron dispuestos a colaborar para buscar una solución, versión que han ratificado los propios vecinos. «Vamos a trabajar conjuntamente en la detección del foco», explicaban, ya que la empresa no está dispuesta a que se les siga señalando como posible responsable de la proliferación de moscas y mosquitos.

Desde la plataforma vecinal que se ha creado, van a exigir a Iber Resinas que aumente a dos días a la semana sus tratamiento. «Hemos detectado que después de realizarlo el lunes, la cantidad de insectos se modera, pero es a partir del viernes cuando el número se incrementa de manera insoportable, por eso les vamos a pedir que hagan otro tratamiento el viernes»

Tras el acuerdo con Iber Resinas, los ojos están puestos en el ayuntamiento al que se le exige que se involucre y que busque posibles focos, ya que el alcalde, Rafa Mateu asegura que la empresa está cumpliendo con la normativa en cuanto a prevención.

Compartir el artículo

stats