El Ayuntamiento de Sagunt ha trasladado a las familias interesadas en acoger a menores refugiados, tanto procedentes del barco Aquarius como a otros ya residentes en la Comunitat Valenciana, la información facilitada por la dirección general de la Infancia y Adolescencia.

En una carta remitida al consistorio, este organismo apunta que los menores sin acompañantes adultos que fueron desembarcados el 17 de junio en València tienen entre 14 y 17 años y el tiempo de permanencia es incierto, ya que se valoran las situaciones de forma individual.

La concejala de Servicios Sociales de Sagunt, Mónica Caparrós, señala que "si alguna de las muchas familias que se ofrecieron continúa interesada en acoger a menores de edad extranjeros, se debe poner en contacto telefónico -900 150 804- con la Asociación Valenciana de Acogimiento Familiar (AVAF ), colaboradora con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas".

La edila de EU añade que "una de las cuestiones que más preocuparon con el Aquarius fue la llegada de menores no acompañados. Muchas familias de Sagunto se ofrecieron y reiteramos el agradecimiento a la ciudadanía, que una vez más ha mostrado su solidaridad y ponemos a su disposición la información que hemos recibido al respecto".