Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP comarcal cree que los casos que afectan al alcade de Canet «no son corrupción»

El presidente Filiberto Prats considera injusto que se le pida la dimisión a Leandro Benito mientras Jorge Rodríguez sigue al frente de Ontinyent

Filiberto Prats Daniel Tortajada

La dirección del PP en El Camp de Morvedre ha cerrado filas con el alcalde de Canet d´En Berenguer, Leandro Benito, a quien Fiscalía solicita 8 años de inhabilitación por la adjudicación supuestamente irregular a la Academia Valenciana de Juristas, una entidad vinculada con el anterior secretario municipal, José Antonio Sancho. La magistrada del juzgado número 4 de Sagunt también ha visto indicios de prevaricación en el decreto que firmó para nombrar técnica con carácter interino a uno prima suya que era auxiliar administrativo.

Pese a estos frentes judiciales abiertos, el presidente del PP comarcal, Filiberto Prats, mostraba su total confianza en el alcalde de Canet. «Estamos ante cuestiones administrativas, porque esta cuestiones no son corrupción». En cualquier caso, el dirigente comarcal se mostraba a la espera de ver cómo evolucionaban estos temas en los tribunales y destacaba que «si detectara algo raro el partido ya tomaría las medidas que considerase oportunas».

Mientras tanto, Prat insistía ayer en su plena confianza en Leandro Benito. «He hablado con él y está muy tranquilo porque si ha hecho algo mal es porque algún técnico le ha aconsejado mal», comenta el presidente de los populares de la comarca.

Al mismo tiempo, Filiberto Prats también salía al paso de las voces que desde la oposición de Canet d´En Berenguer han venido reclamando estos días la dimisión del alcalde. En este sentido, Compromís ha recordado al PP los acuerdos que ha suscrito en materia de lucha anticorrupción y que incluían la separación de aquellos cargos públicos imputados. Para Prats se trata de un «doble rasero». «Lo que no puede ser es que el presidente de la diputación haya sido detenido y haya pasado una noche en el calabozo y siga siendo el alcalde de Ontinyet. De ese caso no dicen nada», afirmó.

Por otro lado, y más en clave interna, el presidente comarcal del PP y ex alcalde de Albalat dels Tarongers, restó importancia a que ningún militante de la subcomarca de la Baronia se hubiera inscrito para participar en el reciente proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. A su juicio la causa ha sido que «todo ha venido muy acelerado desde Madrid». Además, admitía que había un problema con muchos afiliados que no estaba al corriente de sus cuotas «y en estos pueblos a mucha gente no le venía bien pagar».

Respecto a los resultados del próximo congreso del PP nacional, Prats se mostró confiado en que al final Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado lleguen a un acuerdo y se presente una lista única. «Si quieren al partido es lo que deberían hacer», subrayó.

Compartir el artículo

stats