La ola de calor que amenaza con alcanzar a El Camp de Morvedre durante el próximo fin de semana elevará el termómetro hasta más allá de los 34 grados tanto el domingo como el lunes, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital comarcal. De esta forma, esos días serán los más calurosos en lo que va de año, ya que las máximas hasta el momento se sitúan en los 31,7 grados que se registraron el 2 de julio y los 31,6 del pasado domingo.

Estos últimos niveles, recogidos en la estación meteorológica puesta en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Sagunt junto a la central de la Policía Local, se refieren a las temperaturas máximas, mientras que las mínimas más altas se registraron el 5 de julio con 23,7, que ayer se rozaron con 23,6 grados.

Por lo que respecta a las precipitaciones, la estación meteorológica municipal no ha registrado precipitaciones en todo el verano y las más recientes se remontan al 6 de junio, cuando cayeron algo menos de 4,5 litros por metro cuadrado. Buena muestra de esta sequía es que, desde la puesta en marcha de esta estación, a mediados de abril, apenas se han registrado lluvias de 29,4 litros por metro cuadrado, es decir, menos de 10 al mes.