13 de julio de 2018
13.07.2018

La Baronia opta por nuevos cambios en la recogida de basura

13.07.2018 | 00:09

El pleno de la Mancomunitat de la Baronia ha aprobado ampliar el servicio de recogida de basura. Los contendedores verdes pasarán a recogerse de seis a siete días de la semana y los contenedores marrones, de materia orgánica, de uno a dos.

Esta es la decisión adoptada por el ente supramunicipal después de que la empresa encargada del servicio descartara la última propuesta ratificada en el pleno extraordinario de la mancomunitat de hace dos semanas en el que se optaba por la recogida durante días alternos, opción que se adoptaba tras el incremento de contenedores con el marrón, que no se contemplaba en el contrato del servicio y que implica un mayor trabajo.

Finalmente ambas partes han considerado que esta segunda alternativa es la más conveniente ya que la de días alternos, un día sí y otro no, todos los contenedores podría acarrear problemas en municipios donde se ha rebajado el número de verdes, que quedarían desbordados al reducir la frecuencia de recogida.

Esta decisión se toma después de poner a prueba durante quince días la experiencia piloto de los días alternos y ver que en varios municipios de la Baronia no resultaba, puesto que la basura se acumulaba.


Nuevo servicio

Esta ampliación quedará instaurado durante todo el verano, ya que tras éste se espera que la mancomunitat adjudique de nuevo el servicio que ahora gestiona la empresa Tetma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook