6,2 kilómetros por un circuito esencialmente urbano, en el que los atletas aprecian también la interacción con la naturaleza. Ese es el menú para mañana de la 38ª Volta a Peu a Quartell, por la que decenas de corredores apuestan cada año desde 1980. Con las líneas de salida y meta en la avinguda de Benavites, el CA La Vall de Segó organiza la prueba junto al ayuntamiento y la implicación de los festeros. «Hemos logrado consolidar el club, el incremento de mujeres corredoras es significativo y sobretodo mantenemos nuestro espíritu de fomentar el deporte popular de base con todas las garantías de profesionalidad y dedicación que los atletas merecen», apunta Oscar García desde la entidad deportiva.

Por su parte, desde la concejalía de Deportes de Quartell, Sergi Diego vela por la seguridad y el buen desarrollo de una prueba que marca el inicio de las fiestas. Tanto es así que els Festers 2018 protagonizan un especial trabajo en la línea de avituallamiento y refuerzo de la Volta a Peu.

Las carreras infantiles comenzarán a las 19 horas, en el mismo espacio en el que se ubica la línea de salida y llegada de la 38ª Volta a Peu. Decenas de pequeños atletas mostrarán su valía y aprovecharán su oportunidad.