Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó duplicará su colegio

La comunidad educativa avala la ampliación y la oposición censura los recortes en el patio

Fachada del colegio de Benifairó de les Valls que será ampliado. levante-emv

La comunidad educativa del colegio Ermita de Benifairó de les Valls ha mostrado su satisfacción tras conocer el proyecto para el centro. El diseño de la nueva escuela pública ha recogido buena parte de los planteamientos de los usuarios, así que el resultado final ha sido valorado de forma positiva por todos, excepto por la oposición en el Ayuntamiento de Benifairó.

El alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, afirma que «hemos intentado dar respuesta a los requerimientos y necesidades de nuestro colegio, porque el futuro de nuestros niños es una de nuestras prioridades, de ahí que de los 1.200 metros actuales pasemos a los 3.000 que se construirán con el Pla Edificant». El PP ha puesto el acento sobre la pérdida de espacio para ocio de los más pequeños, al criticar la eliminación de gran parte del patio. La edila de ERPV, Adela Alba Albiol, por su parte, denunció la falta de sensibilidad del equipo de gobierno para implicar a los grupos de la oposición en un asunto tan importante.

Patio reducido

«Perdemos 200 metros de patio y aun así cada alumno cuenta con 10 m2 para disfrutar de su momento de ocio. Consideramos que es un buen proyecto en el que ganamos no solo en la incorporación de comedor escolar, biblioteca, aulas multiusos y laboratorios, sino y sobretodo la consolidación de un espacio único para educación infantil y un ala de primaria en la que se construyen tres plantas de 800 metros cada una, con el incremento de espacios que genera», defiende Sanfrancisco.

El acceso diferenciado para infantil y primaria, así como una entrada para vehículos y emergencias en el patio abre las puertas a un colegio que combina luminosidad, funcionalidad de los espacios y aulas multidinámicas que incorporan espacios verdes en la clase. Los tiempos de realización de este proyecto pasan por su redacción y licitación entre este año y el próximo. El próximo verano se prevé derruir el actual aulario de infantil, así como la retirada de los barracones e iniciar las obras del nuevo aulario. Desde julio de 2019 a diciembre de 2020, por fases y con cuatro grupos máximo fuera del espacio de obras, se concluirá el proyecto. El presupuesto total asciende a 3,7 millones de euros y ,por el momento la memoria económica está en Conselleria de Educación para recibir su beneplácito e iniciar la primera fase.

Más de 300.000 € para mejoras en el centro escolar de Algímia

El Ayuntamiento de Algímia d´Alfara ha sacado a concurso por 310.000 euros el contrato para introducir una serie de mejoras en el colegio público Palancia Las actuaciones para las que se ha establecido un plazo de tres meses de ejecución se centran en la instalación de un ascensor en el edificio principal para dotar al centro de accesibilidad; la reparación de la instalación eléctrica, que requerirá la sustitución integral con el fin de adecuarla a la normativa y resolver los problemas de funcionamiento y seguridad que presenta como consecuencia de su «obsolescencia»; la adecuación de los aseos con la renovación integral de todos los núcleos húmedos por su deterioro y mal funcionamiento; así como otras adecuaciones derivadas de la inspección y comprobación del estado constructivo y funcional del centro, lo que precisará diversas reparaciones para ajustar el edificio a las condiciones de seguridad contra incendios.

Compartir el artículo

stats