Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte popular también llena Quartell

Más de 200 corredores se dieron cita en la 38ª Volta Peu, en la que se impusieron Francisco Gómez y Silvia Piera

El deporte popular también llena Quartell

La XXXVIII edición de la Volta a Peu a Quartell acogió más de 200 corredores que no se rindieron al calor. El primer clasificado pasó por meta en 20 minutos y 18 segundos. Fue Francisco Gómez del Atletisme Canet d'En Berenguer, quien estuvo escoltado en el podio por Alberto Collado (Mur i Castell-Tuga) y Óscar Soto (HCB entrenamiento personal).

Por su parte, Silvia Piera (Club Cor i Muntanya de Puçol) con un tiempo de 24:49 lideró la clasificación femenina por delante de Inma Bonet (Athletic Club) y Alba Badenes, atleta de Benifairó de les Valls que recogió también el trofeo de Joven Promesa que cosecha carrera tras carrera, gracias a un talento fortalecido por la dedicación y la profesionalidad.

La carrera impulsada por el CA la Vall de Segó, con el patrocinio del Ayuntamiento de Quartell, contó con la colaboración dels Festers 2018, que a partir del viernes convertirán la localidad en el epicentro de la fiesta comarcal.

El club local aportó a decenas de corredores en una carrera que durante años ha servido como trampolín a muchos deportistas. En este sentido, los primeros clasificados del CA Vall de Segó fueron Gabriel Hernández y Saioa Urizar, mientras que los corredores locales más rápidos fueron Francesc Cayo y Noelia Mascarós.

Entre los jóvenes promesas destacó el papel de Eladio Jaimez, Francisco Llamas y Gerard Fenollosa. En categoría sénior subieron al podio Inma Bonet, Maria Fernandez y Sandra Domingo y en hombres, Francisco Javier Oliver, Carlos Olmedo y Alberto Gandía.

Las mujeres de les Valls dejaron clara su opción en la carrera ya que Rosa Soriano logró su primer puesto en veteranas C y Virginia Sanz, Estefanía López y Marta Serer fueron las tres primeras en veteranas B.

Ganadores infantiles

La 38ª edición de la Volta a Peu a Quartell entusiasmó también a los más pequeños, en una apuesta por el atletismo de base que coronó a Josep Peiró, Elena Panca, Carla Pérez, Jordi Fernández, Jordi Campos, Alejandra Pérez o Tokef Aziz, un joven que contó con el apoyo de sus amigos y compañeros más jóvenes, quienes a pesar de no ser de su categoría quisieron correr con él para que no se quedase fuera de la carrera. Una vez más el deporte mostró su faceta cooperativa e inclusiva.

Compartir el artículo

stats