Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kiwa-Quart vuelve a reinar

Los campeones dominaron la final del Trofeo El Corte Inglés en Beniparrell ante Faura por 70-20

Los campeones junto a los aficionados desplazados y el trofeo acreditativo. levante-emv

La afición de les Valls regresó de la final de galotxa con división de opiniones. Los seguidores del Kiwa-Quart entusiasmados, porque su equipo se alzaba con un rotundo triunfo, 70-20. Y los de Faura, resignados, pero al mismo tiempo satisfechos, porque para ellos ya suponía un triunfo llegar a la final, sobre todo, después de la hazaña conseguida en la semifinal. Esa era, en síntesis, la conclusión con la que uno regresaba de Beniparrell, en cuya cancha se disputó la final.

El único déficit de una final llena de colorido por las dos aficiones animando a sus equipos, fue, sin duda, la ausencia de emoción, ya que los integrantes del campeón, Kiwa-Quart, dominaron de forma aplastante, de tal manera, que a la media hora de juego ya se presagiaba un triunfo abultado para los de Quart, que ganaron los seis primeros juegos y pusieron el marcador en un 30-0, como anuncio de lo que se avecinaba.

José Salvador, sustituto del lesionado Moro, cubría a la perfección el bot. Y aunque no lo hacía con la contundencia del de Massalfassar, su pelota iba siempre colocada de forma que el resto contrario nunca la tenía cómoda para devolverla.

A partir de ahí, Alex y el Xato se encargaban de rematar los quinzes, mientras el feridor Berbis cargaba sistemáticamente el juego sobre Llopis, a quien le pasó factura el desgaste físico. Así las cosas, la partida era dominada por los de Quart, José Salvador, Alex, el Xato y Berbis, que después del parcial 60-10, ya tuvieron la final totalmente en sus manos, mientras los esfuerzos de Martí I, Llopis, Sergio y el feridor Miguel Ángel, resultaban infructuosos, hasta llegar al 70-20 definitivo.

Máxima deportividad

Al final, vencedores y vencidos se dieron un abrazo y de forma muy deportiva afrontaron la clausura de la final, con la entrega de medallas y trofeos, en la que participaron el alcalde de Faura y próximo presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el concejal de Deportes de Quart, Néstor Albert, y la concejala de Pilota de Faura, Sara Pedrós, junto al titular de la Federació de Pilota, Daniel Sanjuan, y otras autoridades y representantes de El Corte Inglés, como el jefe de Relaciones Publicas, Borja Monzó.

Los seguidores del Kiwa-Quart se abrazaron a sus jugadores y expresaron su felicidad por el cuarto título conseguido en cinco años por sus jugadores, entre los que se mostraba muy contento el Moro, que al no poder jugar, se implicó igual dando ánimos y asesorando en los rebots a su joven sustituto.

Compartir el artículo

stats