180 euros de multa y 210 de indemnización. Ese es el castigo que ha recibido un hombre después de golpear en las piernas con un palo a una prostituta que se negó a devolverle los 200 euros de un «servicio», según recoge la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Sagunt.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año en una carretera entre Sagunt y el Port, donde el hombre se presentó poco después del mediodía para reclamar el dinero que le había abonado dos semanas antes. El golpe ocasionó a la meretriz unas lesiones consistentes en una contusión en su rodilla derecha, que tardó en curarse, según el informe médico forense presentado en los juzgados, entre cinco y siete días.

Esa primera condena por un delito leve de lesiones también contemplaba la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o sitio en que se encuentre, así como la de comunicarse con ella a través de cualquier medio durante un plazo de tres meses, según la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

El agresor apeló por entender que se había cometido un grave error en la valoración de prueba, pero la Audiencia Provincial rechazó el recurso y ratificó el fallo.