Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de ArcelorMittal exigen nuevas contrataciones

La plantilla celebró ayer asambleas y hoy se reunen con la empresa en un intento de desbloquear el conflicto

Los trabajadores de ArcelorMittal exigen nuevas contrataciones

Los trabajadores de ArcelorMittal en Sagunt celebraron a lo largo de todo el día de ayer asambleas informativas para estudiar la situación en que se encuentra la factoría y el conflicto que mantienen con la dirección. Los responsables sindicales tienen previsto reunirse con la empresa para tratar de buscar una salida negociada.

La clave de las divergencia está en la falta de personal que los sindicatos y el comité de empresa consideran que existe en la factoría saguntina. Actualmente, la planta de ArcelorMittal cuenta con una plantilla inferior a los 700 trabajadores, por lo que según los sindicados sería necesaria la contratación de al menos entre 20 y 30 trabajadores. En este sentido, desde CC OO, sindicato mayoritario, se destaca que desde hace unos diez años la empresa no ha realizado ninguna nueva contratación por lo que la plantilla real está tendiendo a reducirse.

Sin embargo, según este sindicato, la empresa opta por cubrir estas necesidades de personal recurriendo a contrataciones a través de ETT, que justificaría como una medida de prevención ante posibles fluctuaciones del mercado.

Los sindicatos rechazan esos argumentos, por considerar que se están supliendo las necesidades de empleo estable con contrataciones de empleo temporal. Por ello reivindican la incorporación de nuevos trabajadores con las condiciones acordadas en los acuerdos firmados, para evitar que existan diferencias en el seno de la plantilla. Además, entre otras reclamaciones, los sindicatos consideran primordial poner en marcha las inversiones necesarias para aumentar la carga productiva de la factoría.

Ante esta situación, los trabajadores realizaron ayer asambleas en los distintos turnos de trabajo. Para hoy hay previsto una nueva reunión con la dirección que, hasta ahora, se ha mostrado inflexible ante las reclamaciones laborales. En este sentido, si no se desbloquea la situación los representantes de los trabajadores no descartan poner en marcha una campaña de movilizaciones.

Compartir el artículo

stats