Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La posible lluvia no frena la cadena humana

Los vecinos de Almardà fijan nueve puntos de encuentro para que su protesta abarque los 4,4 kilómetros de playas

La amenaza de lluvia para el domingo no ha desanimado a la Asociación de Vecinos de Playas Montiber-Almardà que mantienen para mañana a las 12 horas su movilización para denunciar la situación de ese tramo de la costa. Bajo el lema de Exigimos playas accesibles al baño - Salvemos la playa, los convocantes del acto esperan reunir a miles de personas para confeccionar una cadena humana que permita abarcar en su totalidad los 4,5 kilómetros que tienen las playas de Corinto, Malvarrosa y Almardà.

La organización ha previsto un total de 9 puntos de reunión a lo largo de todo el recorrido para que, partiendo de ellos, se pueda formar la cadena humana. Para la realización de esta protesta se va a contar con la participación de los directivos de la asociación vecinal, además de numerosos voluntarios.

En concreto los puntos de reunión fijados serán en la urbanización Gato Montes, frente hotel Els Arenals; en la avenida Muntanyars, junto a los chalets de pizarra; en la posta sanitaria de Almardà; al final de la avenida Italia; en la rotonda de acceso a playa al final de la Avenida Corinto; al final de la Avenida Las Salinas, frente a la urbanización Malvasur y en las Casas de Queralt.

Con esta acción, la asociación de vecinos quiere que se visibilice una demanda consensuada entre los ciudadanos, las asociaciones y el ayuntamiento. El objetivo es llamar la atención del Gobierno Central para que promueva una solución integral en el frente marítimo del territorio de Sagunt. La protesta cuenta con el respaldo unánime del pleno municipal y está previsto que representantes políticos de los distintos grupos municipales participen en el acto.

Desde la organización vecinal consideran que la respuesta ciudadana será contundente. En este sentido subrayaban que «haga sol o no este domingo los vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, vamos a dar una respuesta contundente al deterioro de nuestras playas».

Compartir el artículo

stats