Perú, India, Guatemala, El Salvador, los campos de refugiados del Sahara, Benín y Mozambique. Ese es el ámbito que abarcan los siete proyectos presentados en el Ayuntamiento de Sagunt para optar a los más de 102.000 euros de ayuda que se reparten desde el departamento de Cooperación Internacional.

Las propuestas se centran en iniciativas educativas, sanitarias o destinadas a las mujeres, según explican fuentes municipales. La comisión de valoración baremará los proyectos y procederá al reparto entre aquellas que cumplan las condiciones. El responsable del área, Guillermo Sampedro, asegura que «estamos construyendo una ciudad más solidaria y confiamos en que, finalmente, todos los proyectos, los siete, puedan ser subvencionados. Este año hemos recibido más propuestas respecto de la convocatoria del año pasado y esperamos poner nuestro granito de arena en la cooperación y solidaridad internacional».

Los aspectos subvencionables son las inversiones en infraestructuras básicas, así como la financiación de gastos de proyectos para el desarrollo.