Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 2,17 metros alejan a Álvaro Martínez de la lucha por el podio

El saltador saguntino volvió a quedarse en los 2,13 en el Campeonato de España absoluto disputado en Getafe

Los 2,17 metros alejan a Álvaro Martínez de la lucha por el podio playas de castellón

El saltador Álvaro Martínez obtuvo el resultado más destacado entre los representantes saguntinos en el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre que tuvo lugar en Getafe.

El joven de 21 años casi calcó el rendimiento del pasado año en Barcelona, ya que tres intentos nulos con el listón a 2,17 metros le apearon de la lucha por el podio, que acabó llevándose su compañero del Playas de Castellón, Alexis Sastre, con 2,18. En esta ocasión, Álvaro Martínez, que franqueó las tres primeras alturas a la primera tentativa y solo acumuló un nulo hasta el fatídico 2,17, escaló una posición hasta la sexta en un concurso con 13 participantes.

Su entrenador, Manolo Ripollés, apunta que «ha vuelto a demostrar que llega muy bien a la cita que prepara -en este caso el Campeonato de España sub 23 en el que se colgó el oro- pero a Getafe ya llegó un poco pasado de forma». En cualquier caso, el saltador cierra una gran temporada que también incluyó su presencia en la Copa de Europa de clubes que tuvo lugar en Birmingham.

Por su parte, la mediofondista Laura Méndez no pudo acercarse esta vez al podio de 1.500 metros, después de tener malas sensaciones ya desde la eliminatoria, que superó por tiempos. En la final se mostró más conservadora sin ponerse a la cabeza, pero pronto se dio cuenta que esta vez no estaba entre las mejores y se planteó abandonar, aunque acabó cruzando la meta. Esta semana está pendiente de una analítica para encontrar alguna razón a su falta de fuerzas y así su temporada también ha acabado.

Para cerrar la presencia saguntina, Abederrahman El Khayami corrió como invitado en las series de 1.500, donde arriesgó y se vio superado en los metros finales hasta acabar 11º con 3 minutos, 59 segundos y 4 centésimas.

Compartir el artículo

stats