Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socorristas y bañistas salvan a cuatro personas en riesgo de ahogarse en el Port

Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Sagunt, pero fue dado de alta unas horas después tras descartarse que tuviera secuelas

Imagen de ayer de la playa del Port de Sagunt. daniel tortajada

Toda la calma que rodeaba las labores de socorrismo en la playa del Port de Sagunt se alteró en apenas unas horas, las trancurridas entre la muerte de un hombre en la orilla por un «síncope» y el rescate de cuatro bañistas que corrían riesgo de ahogarse en la siempre peligrosa zona del espigón de CiudadMar. Y fue el celo de los vigilantes lo que propició el rescate, ya que se produjo en una hora, pasadas las 19.30 horas, en la que las torres suelen quedarse ya sin socorrista, pero «como el mar estaba complicado decidimos alargar un poco la vigilancia y es cuando ocurrió», explica a Levante-EMV desde la posta sanitaria del Port de Sagunt.

Estas mismas fuentes señalan que «vimos que había cuatro personas que tenían problemas para salir del agua, así que entre el socorrista de la torre y otros tres bañistas -que pertenecen al club local de natación- sacaron a dos personas y de las otras dos se hizo cargo la embarcación de rescate». Cuando lo peor ya había pasado, uno de los bañistas, de 66 años, dio síntomas de ahogamiento, así que el médico, más por precaución, optó por trasladarle al Hospital de Sagunt, donde se quedó en observación y fue dado de alta poco después. «Hoy -por ayer- ha vuelto por la posta para darnos las gracias», añaden los socorristas.

En cuanto al fallecido unas horas antes, fuentes policiales y sanitarias cofirman que llegó ya sin vida al hospital y que su muerte se produjo por causas naturales cuando se encontraba en la orilla. Se trataba de un residente en Madrid, pero habitual en sus veraneos en el Port, que había bajado a la playa como cualquier otro día para pasar la mañana.

Compartir el artículo

stats