Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alquileres vacacionales

El alquiler en la playa del Port y en Almardà se dispara en verano

La llegada de las vacaciones estivales ha incrementado los precios medios en el Port de Sagunt un 19 % respecto a los de marzo

El alquiler en la playa del Port y en Almardà se dispara en verano

El precio de las viviendas de alquiler ha crecido un 19 % en el último trimestre en el Port de Sagunt, según los últimos datos del portal inmobiliario Idealista. De esta forma, el inicio de la temporada estival ha situado los alquileres en esa zona del municipio en los 5,9 euros el metro cuadrado, lo que situaría el alquiler medio de un apartamento de 90 m2 en unos 531 euros.

Sin embargo, esa cifra resulta engañosa ya que las variaciones entre las diferentes zonas de Sagunt son significativas, como pone de relieve el informe sobre la vivienda en el municipio elaborado por el ayuntamiento. En este sentido el impacto de la demanda estival es determinante. Así, los precios más elevados de los alquileres se sitúan en la zona norte de la playa del Port, en la zona situada entre las calles de Los Cabos y Las Islas, donde la media anual se situaba en los 8 euros el metro cuadrado.

La siguiente zona con alquileres más caros se encuentra en Almardà, otro núcleo donde la demanda vacacional es clave para entender el comportamiento del mercado inmobiliario de alquiler. En este caso, el precio medio anual por metro cuadrado se sitúa en los 6 euros. No obstante, los precios planteados en el informe municipal no contemplan las variaciones estacionales, con lo que no reflejan el incremento de estas fechas del año.

Viviendas de lujo

Si en lugar de valores por metro cuadrado, se tienen en cuenta los precios por alquiler el orden se invierte. Así en el caso de Almardà el coste medio del alquiler está en los 750 euros, mientras que en la zona norte de la playa del Port ronda los 650. Esto se debe a que las viviendas en Almardà suelen ser mayores que en ese área del Port. En cualquier caso, en ambas zonas se registra también oferta de vivienda de lujo donde los alquileres llegan a superar los 2.000 euros al mes.

Una parecida tendencia se da también en la zona sur de la playa del Port, aunque en este caso la menor presencia de viviendas de lujo hace que el precio medio anual de los alquileres se sitúe en los 4,6 euros.

En el resto del Port, los precios medios anuales se sitúan entre los 350 y los 450 euros, con un coste medio por metro cuadrado que fluctúa entre los 3,2 y 4,2 euros. Parecidos precios tiene la parte nueva del núcleo de Sagunt, aunque en este caso, al tratarse de viviendas grandes, con hasta 160 metros cuadrados, el precio final se eleva.

El contrapunto lo ponen las viviendas en alquiler en el casco históricos, que al tratarse de viviendas viejas y con pocos servicios ven caer sus precios alrededor de los 370 euros.

Compartir el artículo

stats