Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña "Toma nota, recicla vidrio", con la finalidad es incrementar el reciclaje de establecimientos hosteleros en las zonas costeras. En esta edición, Sagunt se ha unido a la campaña para mejorar la recogida selectiva de envases respecto al verano anterior y es que 175 establecimientos se han mostrado dispuestos a colaborar.

Esta iniciativa, que incluye más de medio millar de visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, así como la instalación de nuevos contenedores, pretende también hacer visible que la colaboración de este sector es clave para reducir los residuos de vidrio y envases, ya que casi el 50 % los generan los hosteleros.

Para motivar a los establecimientos participantes se ha creado un ranking para comprobar cual está más comprometido con el reciclaje. El que obtenga la mayor puntuación recibirá una clase magistral de Quique Dacosta, chef reconocido con tres estrellas Michelin.

Para mejorar la motivación ciudadana, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad sin ánimo de lucro otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

En 2017, las cifras de reciclaje fueron de casi 884 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 13,5kg. Sagunto se sitúa con una tasa media de 322 habitantes por contenedor, y en la actualidad cuenta con 203 iglúes para los residuos de envases de vidrio.