Las empresas Alser e Iberdrola han firmado al fin el convenio que regular los trabajos de soterramiento de la línea de eléctrica que sobrevuela el PAI Fusión. El concejal de Urbanismo de Sagunt, Pablo Abelleira, ha sido el encargado de informar de este acuerdo, que da respuesta a unas de las reivindicaciones que viene repitiendo desde hace meses los vecinos de la zona.

Según este convenio, la compañía eléctrica construirá y montará las instalaciones necesarias, incluido el desarrollo de las pruebas para poner en marcha el servicio tras superar los trámites administrativos. Antes de que se inicien las actuaciones, añaden fuentes municipales, todavía faltan los permisos urbanísticos y los certificados de ocupación. A partir del comienzo de las obras, el plazo estimado de ejecución oscila entre los 12 y los 18 meses.

El edil de ADN Morvedre añade que, después de requerir a Alser, agente urbanizador del PAI Fusión, a que pagara a Iberdrola para acometer este soterramiento, "no lo hizo, así que echamos mano del aval, que asciende a 447.000 euros, hasta completar los 1,2 millones, ya que el agente ya había pagado 791.000 euros".