La temporada de recorridos de tiro se toma durante las próximas semanas unas vacaciones, que Antonio Comeche afronta tras el segundo puesto en la categoría de veteranos obtenido el pasado fin de semana en el campo de tiro Pena da Revolta de As Pontes, La Coruña, donde fue sexto en la clasificación general de la V fase de la Copa Presidente.

En el desplazamiento más largo que se le presenta esta temporada, el saguntino fue fiel a su tradicional regularidad y superó la docena de ejercicios, con 200 disparos mínimos, sin penalizaciones, lo que le permitió mantenerse en todos ellos entre las diez primeras posiciones en una cita con más de 200 inscritos.

Esta constancia condujo a Comeche a unos resultados «óptimos», según los define, especialmente en algunos recorridos con resoluciones complicadas, como uno que requería posiciones difíciles para impactar a las siluetas tanto a ras de suelo, en cuclillas y en desplazamientos largos en todas las direcciones, u otro que se debía completar con la mano débil, en el caso del saguntino la izquierda, un cambio de cargador. Este último provocó la descalificación de algún veterano por infringir las normas de seguridad.

Especialmente llamativo por su novedad fue un ejercicio, apunta Comeche, que consistía en impactar a tres siluetas en movimiento en forma de péndulo, reduciendo la zona de impacto con otras siluetas penalizables.

Séptimo del ranking nacional

Este resultado en La Coruña mantiene al policía local de Sagunt en la lucha por clasificarse para el Campeonato de Europa del próximo año. En ese objetivo, Comeche ocupaba la séptima posición del ranking nacional y primer veterano antes de computarse los resultados de la V fase, lastrado por la ausencia obligada en la Copa Presidente que tuvo lugar en Tenerife en el mes de abril.