Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell inyecta 136.500 euros al turismo de Morvedre

Más de 105.000 euros le corresponde a Sagunt por los socorristas de playa y la unificación de su señalítica

Sagunt recibe 80.000 euros de ayuda para el socorrismo. tortajada

La Agència Valenciana de Turisme hizo ayer oficial el reparto de ayudas dirigidas a la mejora y competitividad de los recursos y destinos turísticos, programa que cuenta con una consignación total por encima de los 2,1 millones de euros, de los que algo más de 136.500 euros les han correspondido a varios ayuntamientos de El Camp de Morvedre.

El consistorio más beneficiado es Sagunt, a quien se asigna una primera ayuda de 80.000 euros de la línea de apoyo a la prestación de servicios turísticos. Concretamente está cuantía se destina a los gastos de personal para los más de 30 socorristas que vigilan sus playas y los médicos de las postas sanitarias. Aunque el consistorio justifica en este capítulo unas obligaciones de casi 319.000 euros de los que el 50 % serían subvencionables, el importe de la ayuda no puede superar los 80.000.

La capital comarcal también recibe otra ayuda de 26.700 euros para poner en marcha el programa Troba't com a casa, que consiste en la unificación de la señalización direccional para peatones en todos los monumentos de Sagunt y el Port, así como de los accesos de ambos núcleos y la estación de tren.

Más allá de Sagunt, el Ayuntamiento de Faura es el más favorecido por este reparto, al recibir 8.287 euros, destinados al impulso de la imagen de su Fira. Este proyecto está presupuestado en casi 13.200 euros. También en Les Valls, Quartell ha obtenido una subvención de 6.447 euros para el desarrollo de la Ruta urbana Joaquín Rodrigo.

Torres Torres es el siguiente en este ranking comarcal de ayudas a la mejora de los recursos turísticos. En este caso se trata de 4.831 euros con el objetivo de financiar los servicio de guía turístico en los Baños Árabes, en el que el gasto roza los 7.000 euros, según el proyecto presentado en la Agència Valenciana de Turisme por el ayuntamiento de La Baronia.

Algímia, Algar y Canet

La señalización, las audioguías y las rutas guiadas mediante códigos QR en Algímia d'Alfara, beneficiadas con 3.886 euros de los más de 7.000 que cuestan; la procesión de Els Turquets de Algar de Palància, con una concesión de 2.419 euros sobre un presupuesto de 7.600; la difusión de la Ruta de la Tapa de la Baronia por la mancomunidad, que obtiene 2.111 euros de los 3.250 que cuesta el proyecto; así como la renovación y el seguimiento de varias certificaciones de la playa Racó de Mar de Canet d'En Berenguer, con 1.782 euros de los 3.000 invertidos, completan estas subvenciones otorgadas por la Generalitat para el desarrollo turístico en El Camp de Morvedre.

Compartir el artículo

stats