Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP alerta de un posible «trato de favor» en la zona azul de Sagunt

Los segregacionistas consideran «clarificador» que un familiar de Teresa García trabaje para la concesionaria

IP alerta de un posible «trato de favor» en la zona azul de Sagunt

La ampliación de la zona azul de aparcamiento en Sagunt ha provocado duras críticas de Iniciativa Porteña. Especialmente después de que el portavoz segregacionista, Manuel González, haya recordado que el jefe de servicio de la actual empresa concesionario es el hermano de la diputada de Compromís y ex edil de la corporación, Teresa Alegre.

El edil de IP no ocultaba sus dudas sobre cómo se había gestionado la nueva concesión, la ampliación de la zona azul en marcha y los vínculos familiares del jefe de servicio con la diputada nacionalista. «Desconozco si trabajaba antes en esa empresa, porque de haber entrado después de la adjudicación sería un tanto extraño, por decirlo de manera suave. Aún así resulta muy clarificador este hecho a la hora de ver el porqué Compromis ha exigido a sus socios de cuatripartito que se traguen está licitación, en contra de lo que dicen que son sus principios», señalaba.

En este sentido, González recuerda que tanto ADN como EU, formación responsable del área de movilidad, se había mostrados contrarios a la zona azul, por lo que una vez caducada la anterior concesión «lo tenían a huevo para haber derogado la zona azul». Sin embargo, el edil de IP destaca que en lugar de anular el servicio se concedió a la empresa Pavapark donde trabaja el hermano de Teresa García, motivo por el que se pregunta «si ha existido trato de favor».

Al mismo tiempo, los segregacionistas han criticado que se estén pintando nuevas plazas de zona azul, cuando la concejala de Movilidad aseguró que no habría ampliaciones e incluso que se había reducido la zona azul. González señala que al inicio de la nueva concesión ya se habilitaron nuevas plazas en la zona de la avenida Camp de Morvedre y ahora se están pintando más en la Rotonda Ramón de la Sota y en Sants de la Pedra. «Han aprovechado la temporada estival para llevar a cabo esta acción, pues una buena parte de los ciudadanos están ahora mismo de vacaciones», comenta. Ante esto IP tiene previsto solicitar un censo actualizado de plazas.

Compartir el artículo

stats