Canet d'En Berenguer, junto con la organización Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización entre los hosteleros del reciclaje del vidrio. La campaña alcanzará a 40 establecimientos hosteleros. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 120 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 25 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir online su posición en el ranking. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores, con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año. La colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.