Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura designa a Vicent Vivas como el «defensor del veí»

El ayuntamiento bonificará el 95% del IBI de los edificios con actividad económica o de utilidad municipal o cultural

Faura contará con la figura del Defensor del veí. Así lo aprobó el pleno; un mecanismo más de participación, previsto en la Carta de Participació Ciutadana.

El garante de los derechos de la ciudadanía en Faura será Josep Vicent Vivas García, un vecino implicado en diversos ámbitos de participación de la localidad. Vivas ha calificado su cargo como «un puente entre la administración y los propios vecinos que precisan de aclaraciones, intervenciones e incluso de defensa ante cualquier injerencia del poder local. Una institución independiente, ajena al poder, no estoy bajo ningún poder ni color ideológico, con la que espero dinamizar la implicación activa de los vecinos en los asuntos públicos así como intervenir ante quejas, peticiones o necesidades vecinales que precisen de mediación o conciliación» afirmabaVivas.

En materia económica, la corporación aprobó por unanimidad el establecimiento de una bonificación del 95% del IBI para aquellos edificios en los que se ejerzan actividades económicas de especial interés así como cualquier utilidad municipal o cultural.

También se ratificó la propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para flexibilizar las medidas de contratación del sector público a través de una nueva regulación de la Oferta de Empleo Público.

Por otro lado, salió adelante la modificación del ROM con el objeto de ser más coherentes en la composición de la Mesa de Contratación Permanente.

Las cuatro mociones presentadas por el grupo municipal socialista se aprobaron con el voto a favor de toda la corporación como fueron el reclamo de un Plan de transporte coherente, especialmente el Pla de Rodalies 2018-25 o un nuevo modelo de financiación autonómica. En esta misma línea se dio luz verde al manifesto « Suma't per no restar a favor del món rural valencià», promovido por la Federació d'Associacions de Dones Rurals del País Valencià junto con la FVMP en defensa del mundo rural.

La propuesta del PSPV de derogar las Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Administración Local también logró el apoyo unánime de la corporación.

Compartir el artículo

stats