La exposición colectiva de La Tira de Dones situada en la calle Castillo ya puede visitarse durante el mes de agosto. Elena Uriel, una de las artistas, señala: "Desde hace 25 años un grupo de mujeres de número variable hacemos una exposición al año, y desde hace un tiempo realizamos dos, una de ellas es ésta en la calle Castillo". Éstas exponen un total de 40 obras plasmadas en telas colgadas en los balcones de la misma calle. Esta exposición titulada "Cal que neixin flors" es una de las programaciones del Off Romà dentro del Festival Sagunt a Escena. "Con la exposición ´Cal que neixin flors´ le hacemos un homenaje al Jardín de las delicias del Bosco", tal y como añade Elena Uriel.

Ésta es una exposición artística, contextualizada en un momento en el que los vicios humanos están convirtiéndose en el centro de una sociedad cada vez más deshumanizada, por ello La Tira de Dones pretende aportar esperanza mediante las flores y el color. Así lo indica Elena Uriel: "Queremos reivindicar la alegría, la esperanza y el trabajo en un mundo gris".

Las autoras de estas obras son: Adelaida Falcó, Amparo Fosati, Amparo Gómez, Amparo Muñoz, Amparo Ripollés, Anna Pastor, Arantxa Blasco, Clara Salinas, Carmen Esteve, Carmen Michavila, Cristina Marqués, Elena Roca, Elena Uriel, Elena Zaragozá, Encarna Sarió, Encarna Tort, Estefanía Sánchez, Inma Igual, Inma Ortega, Laia Navarro, Laia Ninyoles, Laura Orts, Lía Alonso, Lorena Cuenca, Majo Pardo, Marta L. Fernández, Marta Marco, Nieves Tarrazón, Omaya Amr, Sabina Requena, Teresa Martínez, Vicenta Martí, Visi Planells y Yolanda Ferrer.