La Policía de playa de Sagunt ha interpuesto más de 200 denuncias durante el mes de julio en la costa saguntina. De éstas, 192 están relacionadas con infracciones de tráfico, principalmente por mal estacionamiento y excesos de velocidad, sobre todo en Almardà. A éstas hay que añadir otras 13 que responden a incumplimientos de las ordenanzas municipales. En este capítulo cabe destacar las multas por la presencia de mascotas en la playa, por la instalación de cañas de pescar en zonas no autorizadas y por incumplir las indicaciones de la bandera, tal y como han revelado fuentes policiales.

Dentro de estas infracciones la que más llama la atención es el estacionamiento de coches en las dunas, en concreto, en varios tramos de la playa de Almardà, lo que supone un grave atentado contra el cordón dunar.

Estos son algunos de los datos que se recogen en la estadística de servicios realizados por la sección de playas de la Policía Local durante el mes de julio, un total 1.875 actuaciones, un centenar menos que en 2017.

Otros datos relevantes son los 65 auxilios realizados a personas por este cuerpo específico, un 20% menos que el año anterior. Cifra que engloba tanto los rescates a bañistas, como la intervención en caso de accidentes de tráfico, que en este caso han sido cuatro, así como heridas. Son habituales dentro de este apartado, las heridas por anzuelo, pero también las intervenciones por caídas, especificaban desde el cuerpo policial.

En el capítulo de seguridad de los bañistas, sigue sorprendiendo el rescate de 23 personas extraviadas, principalmente niños y mayores; un dato que ha descendido considerablemente respecto al 2017, donde se registraba el doble de extravíos, un total de 46 usuarios perdidos

Según el mismo informe, la policía ha intervenido en 4 robos,la mayoría de ellos producidos en la misma playa. «Se deben a despistes. La gente deja en la toalla o al lado de las sillas sus pertenencias como bolsos, móviles, monederos y otros las roban». De estos cuatro hurtos, uno se produjo en el interior de un vehículo donde se habían dejado una bolsa. Los ladrones rompieron una luna del coche para poder acceder a la misma.

En cuanto a las labores de vigilancia, se han atendido 17 molestias varias de los bañistas en Port de Sagunt y 25 en Almardà, y se ha actuado en un total de 5 actos vandálicos. Además, se han hecho 84 colaboraciones con ciudadanos y 14 en actos festivos.

Por otro lado, el servicio de Policía de Playas ha realizado 148 identificaciones, 65 actuaciones de control de animales y 60 de venta ambulante. Otros servicios han incluido 279 atenciones al público en el retén de Almardà y otras 184 en Almardà. El concejal de Policia, Enric Ariño, ha destacado «la gran efectividad del servicio de playa que ayuda en definitiva a los turistas y a los propios ciudadanos de Sagunt para que se encuentren, en la medida de lo posible, más seguros, que es en definitiva la función más importante que hace la policía», afirmaba a tenor de los datos del informe.